domingo, 1 de mayo de 2011

El por qué de esta habitación





Nunca pensé que una escritora (Cecilia Eudave, no sé si de ella tengan alguna noticia) se interesaría en rastrear mis casos, documentarlos desde mis innumerables libretas y llevarlos a las páginas de un libro. Pero así sucedió y a partir de ese momento creí oportuno abrir este espacio para precisar o comentar algunas cosas en relación a los tres libros, que ella ya ha escrito, sobre los casos que he resuelto en estos años de labor subterránea, solitaria y oscura. Así como de nuevos expedientes que tengo en esta habitación y que confió alguna vez salgan a la luz. ¿Por qué razón? Porque todo lo oscuro debe ser iluminado y todo lo oculto descubierto. Pero por ahora sólo anuncio que estaré en esta habitación en diálogo abierto con los lectores de dichas obras y anotando en está bitácora de viaje cibernetico algunas de mis experiencias entre los parajes que se esconden detrás de lo visible.  
   Ah, por cierto, hasta ahora han visto la luz tres relatos de entre mis historias: La criatura del espejo (2007), El Enigma de la Esfera (2008) y Pesadillas al mediodía (2010). Como yo soy persona discreta y no suelo salir en fotografías, he pedido prestada una foto a la redactora de mis casos (la ya mencionada Cecilia Eudave) que posa con ellos a través del espejo. Sí ella habita una dimensión y yo otra por eso los títulos se leen al revés. Dejo, entonces, esta entrada como invitación a todos aquellos que deseen adentrarse en los confines de lo secreto, de aquello que la imaginación hace posible entre el miedo y el espanto.
   Soy la doctora Julia Dench y mi especialidad es lo que se encierra más allá de lo imaginario, porque todo lo que se imagina es tan real como lo que no soñamos...


1 comentario:

  1. disculpa, me podrias dar un peqeño resumen sobre el libro "el enigma de la esfera" por favor, esque lo lei pero algunas partes no las comprendi bien y me que con algunas dudas.

    ResponderEliminar